La cognición del numero desde el punto de vista simbólico en educación primaria : estudio piloto
Full text:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2016, n. 19 ; p. 101-116Abstract:
Investigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. Se pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, en el que se nos muestra las diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico.
Investigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. Se pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, en el que se nos muestra las diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico.
Leer menos