Inteligencias múltiples : ¿ocho maneras diferentes de aprender?
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 103-116Resumen:
La teoría de las Inteligencias Múltiples propone la existencia de siete tipos de inteligencias, aunque años más tarde, añadiría una más. Todas las personas las poseen en su totalidad, con la particularidad de que lo más probable es que unas estén más desarrolladas que otras. El conocer los diferentes tipos de inteligencias es esencial, si queremos aplicarlas en el aula. Supone un reto, ya que se debe responder a las necesidades de cada alumno, teniendo siempre presente que los potenciales cognitivos son diferentes en cada persona. Si se aplica de manera correcta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se podrá sacar el máximo partido de todas nuestras potencialidades, que son muchas, y se fomentará el desarrollo de las personas en todos los ámbitos de sus vidas.
La teoría de las Inteligencias Múltiples propone la existencia de siete tipos de inteligencias, aunque años más tarde, añadiría una más. Todas las personas las poseen en su totalidad, con la particularidad de que lo más probable es que unas estén más desarrolladas que otras. El conocer los diferentes tipos de inteligencias es esencial, si queremos aplicarlas en el aula. Supone un reto, ya que se debe responder a las necesidades de cada alumno, teniendo siempre presente que los potenciales cognitivos son diferentes en cada persona. Si se aplica de manera correcta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se podrá sacar el máximo partido de todas nuestras potencialidades, que son muchas, y se fomentará el desarrollo de las personas en todos los ámbitos de sus vidas.
Leer menos