@article{11162/160524, year = {2014}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/8-munoz17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160524}, abstract = {La teoría de las Inteligencias Múltiples propone la existencia de siete tipos de inteligencias, aunque años más tarde, añadiría una más. Todas las personas las poseen en su totalidad, con la particularidad de que lo más probable es que unas estén más desarrolladas que otras. El conocer los diferentes tipos de inte­ligencias es esencial, si queremos aplicarlas en el aula. Supone un reto, ya que se debe responder a las necesidades de cada alumno, teniendo siempre presente que los potenciales cognitivos son diferentes en cada persona. Si se aplica de manera correcta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se podrá sacar el máximo partido de todas nuestras potencialidades, que son muchas, y se fomentará el desarrollo de las personas en todos los ámbitos de sus vidas.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 103-116}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {aula}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {aprendizaje}, title = {Inteligencias múltiples : ¿ocho maneras diferentes de aprender?}, author = {Muñoz Prieto, Maria del Mar and Ayuso Manso, María Jesús}, }