Las TIC y el nuevo paradigma de la comunicación institucional : políticas y estrategias en la era de la convergencia
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se aborda la evolución de la Sociedad de la Información (SI) y la Sociedad del Conocimiento (SC). Se puntualiza esta transición histórica que plantean algunos teóricos de la comunicación social y la educación en un mundo globalizado con el fin de entender y enriquecer sistemáticamente la acción comunicativa que demanda la sociedad ante mercados competitivos. Se realiza un acercamiento sistemático y exhaustivo hacia los temas de repercusión global, regional y local de cara a estas tendencias entre la sociedad virtual y física. Se realiza un estudio cualitativo y cuantitativo de enfoque analítico descriptivo. El campo de estudio es la República Dominicana en el contexto actual del ejercicio de la comunicación institucional en el sector público-gubernamental y su realidad social frente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las técnicas incluyen análisis de comportamientos, actitudes y prácticas (Cuestionario-CAP) en el terreno de la comunicación institucional, entrevistas a informantes claves y un análisis documental.
Se aborda la evolución de la Sociedad de la Información (SI) y la Sociedad del Conocimiento (SC). Se puntualiza esta transición histórica que plantean algunos teóricos de la comunicación social y la educación en un mundo globalizado con el fin de entender y enriquecer sistemáticamente la acción comunicativa que demanda la sociedad ante mercados competitivos. Se realiza un acercamiento sistemático y exhaustivo hacia los temas de repercusión global, regional y local de cara a estas tendencias entre la sociedad virtual y física. Se realiza un estudio cualitativo y cuantitativo de enfoque analítico descriptivo. El campo de estudio es la República Dominicana en el contexto actual del ejercicio de la comunicación institucional en el sector público-gubernamental y su realidad social frente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las técnicas incluyen análisis de comportamientos, actitudes y prácticas (Cuestionario-CAP) en el terreno de la comunicación institucional, entrevistas a informantes claves y un análisis documental.
Leer menos