Mostrar el registro sencillo del ítem
Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica : tres estudios de caso en el contexto andaluz
dc.contributor.author | Márquez Lepe, Esther | |
dc.contributor.author | García-Cano Torrico, María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 167-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5903 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160427 | |
dc.identifier.uri | https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/250/314 | |
dc.identifier.uri | https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/250/315 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo principal era analizar las condiciones que posibilitan y difultan el desarrollo del enfoque crítico intercultural en centros educativos de infantil y primaria. Para ello se realizaron tres estudios de caso en la comunidad autónoma de Andalucía. Las principales técnicas de producción de datos fueron: la observación, entrevistas y análisis documental. Los resultados se organizaron en torno a dos dimensiones de análisis: el interés de la desigualdad y la diferencia como motor del cambio escolar y la apertura del escenario escolar como desafío de la homogeneidad y hegemonía cultural. Se muestra cómo las dinámicas e interacciones de estos centros suponen oportunidades pero también límites para la configuración de nuevas realidades inter-culturales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de investigaciones sociológicas. 2014, n. 148, octubre-diciembre ; p. 157-169 | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica : tres estudios de caso en el contexto andaluz | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de investigaciones sociológicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5477/cis/reis.148.157 | spa |