Dirección y gestión escolar en China
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2007, n. 13 ; p. 141-154Resumen:
Se comienza con un estudio breve acerca de la historia de la dirección y gestión de las escuelas en China. Posteriormente, se analiza la perspectiva teórica que da sentido a la dirección y gestión escolar. Después se sintetizan los modelos de dirección escolar que han estado vigentes en los últimos años. Finalmente, el último aparatado se dedica a las reformas y tendencias de la dirección de centros escolares que se están desarrollando en China en este momento. Se concluye argumentando que, tras los cambios orientados a la búsqueda de la eficiencia desarrollados en los años pasados, las actuales políticas de reforma de la gestión escolar están prestando una mayor atención a la igualdad y la justicia.
Se comienza con un estudio breve acerca de la historia de la dirección y gestión de las escuelas en China. Posteriormente, se analiza la perspectiva teórica que da sentido a la dirección y gestión escolar. Después se sintetizan los modelos de dirección escolar que han estado vigentes en los últimos años. Finalmente, el último aparatado se dedica a las reformas y tendencias de la dirección de centros escolares que se están desarrollando en China en este momento. Se concluye argumentando que, tras los cambios orientados a la búsqueda de la eficiencia desarrollados en los años pasados, las actuales políticas de reforma de la gestión escolar están prestando una mayor atención a la igualdad y la justicia.
Leer menos