Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Francisco Florentinospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2007/N63/1218093799835_en_portada-_formacixn_del_profesorado.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formación del Profesorado'. Resumen basado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona de forma más rigurosa sobre el conocimiento. Los profesores y profesoras son manejadores del conocimiento y por consiguiente deben conocer mejor esa materia prima con la que trabajan, porque tiene que tratar con ella, administrarla, cuidarla. La preparación profesional con frecuencia no ayuda; por lo general terminan la carrera -aparte de con escasa, cuando no nula, formación didáctica- sin apenas haber reflexionado sobre el conocimiento en que se están formando, es decir, sin formación epistemológica. A este respecto, el pensador Edgard Morin propugna la idea del 'diezmo epistemológico': la formación universitaria debería garantizar que, al menos, un 10 por ciento de los créditos estén dedicados a la reflexión epistemológica e histórica acerca del campo de conocimiento en que el alumnado universitario se esté formando (y ello no sólo para futuros docentes, sino para cualquier profesional). Eso ayudaría a entender la complejidad del conocimiento, sus procesos de construcción, las relaciones entre campos diversos, así como los intereses vinculados al conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. 2007, n. 63, octubre ; p. 27-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.titleEl profesorado y el conocimiento : una relación complejaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-30T09:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem