Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesorado y el conocimiento : una relación compleja
dc.contributor.author | García Pérez, Francisco Florentino | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-5044 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2007/N63/1218093799835_en_portada-_formacixn_del_profesorado.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formación del Profesorado'. Resumen basado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona de forma más rigurosa sobre el conocimiento. Los profesores y profesoras son manejadores del conocimiento y por consiguiente deben conocer mejor esa materia prima con la que trabajan, porque tiene que tratar con ella, administrarla, cuidarla. La preparación profesional con frecuencia no ayuda; por lo general terminan la carrera -aparte de con escasa, cuando no nula, formación didáctica- sin apenas haber reflexionado sobre el conocimiento en que se están formando, es decir, sin formación epistemológica. A este respecto, el pensador Edgard Morin propugna la idea del 'diezmo epistemológico': la formación universitaria debería garantizar que, al menos, un 10 por ciento de los créditos estén dedicados a la reflexión epistemológica e histórica acerca del campo de conocimiento en que el alumnado universitario se esté formando (y ello no sólo para futuros docentes, sino para cualquier profesional). Eso ayudaría a entender la complejidad del conocimiento, sus procesos de construcción, las relaciones entre campos diversos, así como los intereses vinculados al conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Andalucía educativa. 2007, n. 63, octubre ; p. 27-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.title | El profesorado y el conocimiento : una relación compleja | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-30T09:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SE-2194-1996 | spa |
dc.title.journal | Andalucía educativa | spa |