Mostrar el registro sencillo del ítem
La recherche empirique en èducation interculturelle en Suisse : comparaison entre la Suisse francophone et la Suisse germanophone
dc.contributor.author | Ogay, Tania | |
dc.contributor.author | Zharkova Fattore, Yulia | |
dc.contributor.author | Gakuba, The¿oge¿ne-Octave¿ | |
dc.contributor.author | Gendre-Borruat, Stéphanie | |
dc.contributor.author | Gremion, Myriam | |
dc.contributor.author | Hutter, Valérie | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 192-196 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7485 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159444 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Flujos migratorios y educación¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se comparan dos investigaciones empíricas francófonas y germanófonas realizadas en Suiza entre 1993 y 2006. Para ello se ha elaborado una base de datos que contiene 132 referencias de investigaciones empíricas suizas en educación intercultural. Entre ellas se encuentran 46% de referencias francófonas y 31% de referencias germanófonas, que constituyen el cuerpo de referencias de este trabajo. Ambas han sido analizadas de manera cuantitativa y descriptiva. La comparación entre la producción de las regiones lingüísticas estudiadas se llevó a cabo en función de las temáticas abordadas, las poblaciones y terrenos estudiados, el estado de las investigaciones, los métodos de la recogida de datos y el tipo de análisis (cuantitativo o cualitativo). Finalmente, se propone una síntesis de las diferencias observadas entre los grupos lingüísticos y se explora, a modo de pautas de reflexión y debate, la cuestión de la enculturación de la práctica de la investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2008, n. 14 ; p. 177-197 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | comunidad lingüística | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | Suiza francófona | spa |
dc.subject | Suiza germanófona | spa |
dc.title | La recherche empirique en èducation interculturelle en Suisse : comparaison entre la Suisse francophone et la Suisse germanophone | fra |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.14.2008.7485 | spa |