Equity, equality and equivalence : a contribution in search for conceptual definitions and a comparative methodology
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2007, n. 13 ; p. 319-340Resumen:
La equidad, igualdad y equivalencia en los sistemas educativos es un tema de interés para la comunidad académica en diferentes contextos. No obstante, la conceptualización y realización de estudios empíricos se hacen controversiales debido a la diversidad de aspectos en los cuales se sustenta el discurso en relación con estas tres categorías. La investigación comparativa necesita de un claro marco conceptual y metodológico para poder operar. En este sentido, se argumenta que el debate de aspectos conceptuales y metodológicos puede beneficiarse considerablemente de contribuciones como la teoría de reproducción cultural y de un enfoque metodológico más plural a los estudios comparativos. De esta manera, no se pretende dar respuesta a las problemáticas que aborda; su propósito fundamental es contribuir al debate actual en estudios de comparativos de equidad en educación y resaltar algunos de los desafíos más importantes para estudios comparativos sobre esta temática.
La equidad, igualdad y equivalencia en los sistemas educativos es un tema de interés para la comunidad académica en diferentes contextos. No obstante, la conceptualización y realización de estudios empíricos se hacen controversiales debido a la diversidad de aspectos en los cuales se sustenta el discurso en relación con estas tres categorías. La investigación comparativa necesita de un claro marco conceptual y metodológico para poder operar. En este sentido, se argumenta que el debate de aspectos conceptuales y metodológicos puede beneficiarse considerablemente de contribuciones como la teoría de reproducción cultural y de un enfoque metodológico más plural a los estudios comparativos. De esta manera, no se pretende dar respuesta a las problemáticas que aborda; su propósito fundamental es contribuir al debate actual en estudios de comparativos de equidad en educación y resaltar algunos de los desafíos más importantes para estudios comparativos sobre esta temática.
Leer menos