Mostrar el registro sencillo del ítem
Islam, mujer y educación : conflictos argelinos versus estabilidad marroquí
dc.contributor.author | Llorent Bedmar, Vicente | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 174-175 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7205 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159404 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El peso que tiene la religión musulmana en los países islámicos dificulta el desarrollo de sistemas educativos secularizados, tal y como se entienden en Occidente. Aunque la llegada del Islam mejoró la situación de la mujer respecto a épocas anteriores, es una religión que prevé que hombres y mujeres tengan funciones y tareas diferentes, evidenciando la supremacía del hombre sobre la mujer o, cuando menos, alentando la separación entre el mundo femenino (el hogar familiar) y el mundo masculino (los asuntos públicos). Las implicaciones educativas de esta división de tareas y espacios son obvias: una educación diferenciada en función del sexo. No obstante, la consideración que la sociedad tiene de la mujer varía apreciablemente de unos países islámicos a otros. Y, en consecuencia, difieren igualmente las maneras que las mujeres tienen de enfrentarse en cada uno de los países al diferente trato que en ellos se les confiere. Un ejemplo ilustrativo y contrapuesto de como se configura la relación entre la sociedad y el colectivo femenino, atendiendo sobre todo a las variantes socioeducativas de la misma, es el que constituyen la República Democrática y Popular de Argelia y el Reino Alauita de Marruecos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 1995, n. 1 ; p. 153-176 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | islamismo | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | Argelia | spa |
dc.subject | Marruecos | spa |
dc.title | Islam, mujer y educación : conflictos argelinos versus estabilidad marroquí | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.1.1995.7205 | spa |