Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonso
dc.contributor.authorPérez Abellás, Adolfo
dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 289-293spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe identifican, se hacen visibles, se describen y analizan las prácticas de enseñanza que realizan los «mejores profesores» de la Universidad de Vigo. Para ello, planteamos un diseño cualitativo a través de la técnica de la observación. Se busca dar a conocer referencias de «buenas prácticas», no hacer una evaluación de las prácticas docentes, buenas o malas, del profesorado de la Universidad de Vigo. La principal conclusión es que, incluso entre los «mejores profesores» predominan unas prácticas docentes, que podrían encuadrarse, mayoritariamente, en el enfoque «tradicional de la enseñanza», centrada en el profesor o en los contenidos de la materia. No debe sorprender el hecho, ni tampoco hacermos relativizar el interés de estudiar y hacer visibles las prácticas de docentes bien valorados, aunque tales prácticas no sean realmente innovadoras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2013, vol. 16, n. 2 ; p. 265-296spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.titleLas prácticas de enseñanza realizadas/observadas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.2.16.10342spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International