Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Díaz, Arturo
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/revistas/?revista=28&mes=abril&anio=2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158763
dc.description.abstractTarea basada en el diseño, realización y acopio de productos evaluables relacionados con el mundo de la Topología (parte de las matemáticas, que estudia las transformaciones sin ruptura). Es muy interesante observar cómo tras una teoría matemática (Teoría de Grafos. Leonhard Euler 1707-1783) se puede explicar su propia historia y como esta historia nos habla de un hombre que resolvió magistralmente un enigma (los 7 puentes de Königsberg). La realización de esta tarea parte de una tendencia a mostrar las matemáticas como elemento propio y para ello es necesario hacerlas sorprendentes y comprensibles. Se Busca desarrollar el talento adquiriéndolo de forma significativa. Tanto la asimilación y adquisición de competencias como la apertura al macro universo matemático que se abre ante ellos y ellas coinciden con las metas, principios, objetivos y acciones que rigen el Proyecto Educativo de Centro en la medida que producen un desarrollo integral del alumnado y de toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-8spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleMaravillas matemáticas : la banda de Moebius y los puentes de Königsbergspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España