Maravillas matemáticas : la banda de Moebius y los puentes de Königsberg
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-8Resumen:
Tarea basada en el diseño, realización y acopio de productos evaluables relacionados con el mundo de la Topología (parte de las matemáticas, que estudia las transformaciones sin ruptura). Es muy interesante observar cómo tras una teoría matemática (Teoría de Grafos. Leonhard Euler 1707-1783) se puede explicar su propia historia y como esta historia nos habla de un hombre que resolvió magistralmente un enigma (los 7 puentes de Königsberg). La realización de esta tarea parte de una tendencia a mostrar las matemáticas como elemento propio y para ello es necesario hacerlas sorprendentes y comprensibles. Se Busca desarrollar el talento adquiriéndolo de forma significativa. Tanto la asimilación y adquisición de competencias como la apertura al macro universo matemático que se abre ante ellos y ellas coinciden con las metas, principios, objetivos y acciones que rigen el Proyecto Educativo de Centro en la medida que producen un desarrollo integral del alumnado y de toda la comunidad educativa.
Tarea basada en el diseño, realización y acopio de productos evaluables relacionados con el mundo de la Topología (parte de las matemáticas, que estudia las transformaciones sin ruptura). Es muy interesante observar cómo tras una teoría matemática (Teoría de Grafos. Leonhard Euler 1707-1783) se puede explicar su propia historia y como esta historia nos habla de un hombre que resolvió magistralmente un enigma (los 7 puentes de Königsberg). La realización de esta tarea parte de una tendencia a mostrar las matemáticas como elemento propio y para ello es necesario hacerlas sorprendentes y comprensibles. Se Busca desarrollar el talento adquiriéndolo de forma significativa. Tanto la asimilación y adquisición de competencias como la apertura al macro universo matemático que se abre ante ellos y ellas coinciden con las metas, principios, objetivos y acciones que rigen el Proyecto Educativo de Centro en la medida que producen un desarrollo integral del alumnado y de toda la comunidad educativa.
Leer menos