Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto Newton y resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158576
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
proyecto_newton_davalia_1.pdf (1.174Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Déniz, Manuel
Fecha:
2013
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2013, n. 1 ; p. 38-43
Resumen:

Se argumenta la necesidad de llevar a la práctica el Proyecto Newton en referencia a la resolución de problemas. Desde los años setenta está siempre presente en todos los Encuentros y Jornadas dedicadas a la Educación Matemática. El Proyecto Newton lo acoge el Consejo Escolar de Canarias con el asesoramiento de la Sociedad Canaria "Isaac Nevvton" de Profesores de Matemáticas y los Centros de Profesores del Norte de Tenerife y de La Laguna. Resolver problemas es una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y debe estar presente, de manera continuada, en la programación de aula. No es sólo una manera de evaluar los aprendizajes o de ejemplificar las enseñanzas impartidas. Tiene entidad en sí misma como un elemento de enseñanza y aprendizaje, de puesta en marcha y desarrollo de técnicas y estrategias de pensamiento, de destrezas y, sobre todo, de evidencia y desarrollo de las competencias básicas. Por esta razón, es necesario realizar unas pautas generales para resolver con éxito los problemas planteados.

Se argumenta la necesidad de llevar a la práctica el Proyecto Newton en referencia a la resolución de problemas. Desde los años setenta está siempre presente en todos los Encuentros y Jornadas dedicadas a la Educación Matemática. El Proyecto Newton lo acoge el Consejo Escolar de Canarias con el asesoramiento de la Sociedad Canaria "Isaac Nevvton" de Profesores de Matemáticas y los Centros de Profesores del Norte de Tenerife y de La Laguna. Resolver problemas es una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y debe estar presente, de manera continuada, en la programación de aula. No es sólo una manera de evaluar los aprendizajes o de ejemplificar las enseñanzas impartidas. Tiene entidad en sí misma como un elemento de enseñanza y aprendizaje, de puesta en marcha y desarrollo de técnicas y estrategias de pensamiento, de destrezas y, sobre todo, de evidencia y desarrollo de las competencias básicas. Por esta razón, es necesario realizar unas pautas generales para resolver con éxito los problemas planteados.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; solución de problemas; matemáticas; destrezas básicas; proyecto
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.