Proyecto Newton y resolución de problemas
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2013Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2013, n. 1 ; p. 38-43Abstract:
Se argumenta la necesidad de llevar a la práctica el Proyecto Newton en referencia a la resolución de problemas. Desde los años setenta está siempre presente en todos los Encuentros y Jornadas dedicadas a la Educación Matemática. El Proyecto Newton lo acoge el Consejo Escolar de Canarias con el asesoramiento de la Sociedad Canaria "Isaac Nevvton" de Profesores de Matemáticas y los Centros de Profesores del Norte de Tenerife y de La Laguna. Resolver problemas es una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y debe estar presente, de manera continuada, en la programación de aula. No es sólo una manera de evaluar los aprendizajes o de ejemplificar las enseñanzas impartidas. Tiene entidad en sí misma como un elemento de enseñanza y aprendizaje, de puesta en marcha y desarrollo de técnicas y estrategias de pensamiento, de destrezas y, sobre todo, de evidencia y desarrollo de las competencias básicas. Por esta razón, es necesario realizar unas pautas generales para resolver con éxito los problemas planteados.
Se argumenta la necesidad de llevar a la práctica el Proyecto Newton en referencia a la resolución de problemas. Desde los años setenta está siempre presente en todos los Encuentros y Jornadas dedicadas a la Educación Matemática. El Proyecto Newton lo acoge el Consejo Escolar de Canarias con el asesoramiento de la Sociedad Canaria "Isaac Nevvton" de Profesores de Matemáticas y los Centros de Profesores del Norte de Tenerife y de La Laguna. Resolver problemas es una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y debe estar presente, de manera continuada, en la programación de aula. No es sólo una manera de evaluar los aprendizajes o de ejemplificar las enseñanzas impartidas. Tiene entidad en sí misma como un elemento de enseñanza y aprendizaje, de puesta en marcha y desarrollo de técnicas y estrategias de pensamiento, de destrezas y, sobre todo, de evidencia y desarrollo de las competencias básicas. Por esta razón, es necesario realizar unas pautas generales para resolver con éxito los problemas planteados.
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