Indicadores colaborativos individuales y grupales para Moodle
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 1 ; p. 125-139Resumen:
Se documenta el desarrollo de un nuevo módulo del chat para la plataforma educativa Moodle, que permite capturar y analizar las interacciones de los estudiantes y generar indicadores que muestran el grado de manifestación de sus habilidades de colaboración, tanto a nivel individual como grupal. La experimentación con alumnos universitarios demostró que el nuevo módulo de chat permite a los docentes monitorear la manifestiación de las habilidades de colaboración de sus estudiantes y disponer de indicadores para tomar decisiones
Se documenta el desarrollo de un nuevo módulo del chat para la plataforma educativa Moodle, que permite capturar y analizar las interacciones de los estudiantes y generar indicadores que muestran el grado de manifestación de sus habilidades de colaboración, tanto a nivel individual como grupal. La experimentación con alumnos universitarios demostró que el nuevo módulo de chat permite a los docentes monitorear la manifestiación de las habilidades de colaboración de sus estudiantes y disponer de indicadores para tomar decisiones
Leer menos