Talleres interniveles : ¿Rinconín colorado¿¿
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2014, n. 2 ; p. 25-29Resumen:
Experiencia de trabajo con el alumnado del Programa Infancia del CEIP Nuestra Señora de la Concepción en la Orotava (Tenerife). La inquietud principal consiste en buscar, encontrar y diseñar situaciones de aprendizaje que propicien la interrelación entre el alumnado de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria, y que los aprendizajes sean significativos, competenciales e inclusivos. En el centro inciden varios programas y proyectos: RCEPS, REDECOS, REDES, Animación a la lectura, CLIL y Red para la Participación Educativa. Se crean talleres con objetivos prioritarios como fortalecer el respeto hacia sí mismo y a los otros/as, desarrollar y fortalecer las normas de convivencia, participar en situaciones de comunicación, desarrollar el aprendizaje de forma cooperativa y grupal, promover el trabajo en equipo y trabajar el arte como medio de comunicación y representación.
Experiencia de trabajo con el alumnado del Programa Infancia del CEIP Nuestra Señora de la Concepción en la Orotava (Tenerife). La inquietud principal consiste en buscar, encontrar y diseñar situaciones de aprendizaje que propicien la interrelación entre el alumnado de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria, y que los aprendizajes sean significativos, competenciales e inclusivos. En el centro inciden varios programas y proyectos: RCEPS, REDECOS, REDES, Animación a la lectura, CLIL y Red para la Participación Educativa. Se crean talleres con objetivos prioritarios como fortalecer el respeto hacia sí mismo y a los otros/as, desarrollar y fortalecer las normas de convivencia, participar en situaciones de comunicación, desarrollar el aprendizaje de forma cooperativa y grupal, promover el trabajo en equipo y trabajar el arte como medio de comunicación y representación.
Leer menos