@article{11162/158315, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158315}, abstract = {Experiencia de trabajo con el alumnado del Programa Infancia del CEIP Nuestra Señora de la Concepción en la Orotava (Tenerife). La inquietud principal consiste en buscar, encontrar y diseñar situaciones de aprendizaje que propicien la interrelación entre el alumnado de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria, y que los aprendizajes sean significativos, competenciales e inclusivos. En el centro inciden varios programas y proyectos: RCEPS, REDECOS, REDES, Animación a la lectura, CLIL y Red para la Participación Educativa. Se crean talleres con objetivos prioritarios como fortalecer el respeto hacia sí mismo y a los otros/as, desarrollar y fortalecer las normas de convivencia, participar en situaciones de comunicación, desarrollar el aprendizaje de forma cooperativa y grupal, promover el trabajo en equipo y trabajar el arte como medio de comunicación y representación.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2014, n. 2 ; p. 25-29}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, title = {Talleres interniveles : ¿Rinconín colorado¿¿}, author = {Carrillo Pérez, Isabel and Sánchez Lima, María Carmen}, }