Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Almudena
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158309
dc.descriptionMención honorífica en: 'III Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo.spa
dc.descriptionEn portada: redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional.spa
dc.descriptionContiene: Unidad didáctica (7 p.) y Guía didáctica (13 p.)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUnidad didáctica, dirigida a alumnos de tercer grado de primaria del Programa Bilingüe en Español de la escuela pública Dalhousie Elementary School de Calgary (Alberta/Canadá), que se basa en un intercambio cultural y epistolar entre un colegio de Calgary (Canadá) y otro de Granada (España). Tomando como referencia una investigación sobre animales autóctonos de la provincia de Alberta (Canadá), se utiliza una metodología que se organiza mediante centros de aprendizaje. Así, los niños participan de manera activa en su educación. En cada uno de los centros desarrollan una tarea distinta, desde la elaboración del proyecto de investigación, hasta la grabación de un documento de audio con la información sobre éste que podrán luego reproducir y difundir en un reproductor de audio digital (iPod). En dichos centros los niños utilizan la lengua española en distintos niveles: lectura, escritura y comunicación oral. Se trata de utilizar el español como lengua de trabajo en un contexto real, adaptándose al nivel de cada alumno.spa
dc.format.extent[1], 7, 13 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectzoologíaspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectCanadáspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleCentros de aprendizaje en el aula de españolspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem