Cara a cara : un proyecto intercultural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Unidad didáctica, dirigida a jóvenes y adultos con un nivel intermedio-avanzado (B2-C1) de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se propone un proyecto de carácter intercultural a realizar en seis o siete sesiones de clase en torno al tema de estudiar y vivir en un país extranjero. Aplicando una metodología de trabajo por proyectos, dentro de los enfoques orientados a la acción, el núcleo del proyecto está constituido por entrevistas que los alumnos deben realizar a personas hispanohablantes que estudien o hayan estudiado en el extranjero. El resultado es abierto y permite una implicación directa de los aprendientes en todas las fases del proyecto, desde la preparación de las entrevistas hasta las conclusiones, que los alumnos deberán presentar al final de forma oral. De esta manera se logra aumentar la motivación de los alumnos al verse estos involucrarlos plenamente en la toma de decisiones.
Unidad didáctica, dirigida a jóvenes y adultos con un nivel intermedio-avanzado (B2-C1) de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se propone un proyecto de carácter intercultural a realizar en seis o siete sesiones de clase en torno al tema de estudiar y vivir en un país extranjero. Aplicando una metodología de trabajo por proyectos, dentro de los enfoques orientados a la acción, el núcleo del proyecto está constituido por entrevistas que los alumnos deben realizar a personas hispanohablantes que estudien o hayan estudiado en el extranjero. El resultado es abierto y permite una implicación directa de los aprendientes en todas las fases del proyecto, desde la preparación de las entrevistas hasta las conclusiones, que los alumnos deberán presentar al final de forma oral. De esta manera se logra aumentar la motivación de los alumnos al verse estos involucrarlos plenamente en la toma de decisiones.
Leer menos