Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Salvar el planeta Tierra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158304
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
Ver/Abrir
tarkou-pdf.pdf (2.826Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tarkou, Jamal
Fecha:
2009
Resumen:

Unidad didáctica, dirigida a alumnos de secundaria con un nivel B1 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende lograr dos objetivos principales: el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula de ELE e incluir ésta en el proceso de educación ambiental. La confección y el desarrollo de la unidad se basan en actividades interactivas, lo que implica más autonomía y mayor implicación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tema axial de la unidad es el calentamiento global. Mediante un documental y un artículo de prensa digital se adentra el usuario en un terreno de actualidad y motivador. La unidad aboga por una enseñanza comunicativa y se apoya en las instrucciones del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La biblioteca, la revista de redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) e Internet son la base bibliográfica del presente trabajo.

Unidad didáctica, dirigida a alumnos de secundaria con un nivel B1 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende lograr dos objetivos principales: el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula de ELE e incluir ésta en el proceso de educación ambiental. La confección y el desarrollo de la unidad se basan en actividades interactivas, lo que implica más autonomía y mayor implicación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tema axial de la unidad es el calentamiento global. Mediante un documental y un artículo de prensa digital se adentra el usuario en un terreno de actualidad y motivador. La unidad aboga por una enseñanza comunicativa y se apoya en las instrucciones del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La biblioteca, la revista de redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) e Internet son la base bibliográfica del presente trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; enseñanza secundaria; nuevas tecnologías; educación ambiental; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.