La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior : marco y estrategia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2012, vol. 15, n. 2 ; p. 17-40Resumen:
Se aborda la adquisición de competencias en educación superior a partir de la alternancia de contextos desde un punto de vista teórico. Parte de una mínima conceptualización de competencias ligada a la acción, la experiencia y al contexto socioprofesional, para centrar la atención en conceptos clave ligados a las diferentes modalidades formativas prácticas en contexto de trabajo. Se revisan las prácticas y la adquisición de competencias, tipos de prácticas, el practicum, la alternancia, sus características, tipos y objetivos, para finalmente reparar en las estrategias y medios.
Se aborda la adquisición de competencias en educación superior a partir de la alternancia de contextos desde un punto de vista teórico. Parte de una mínima conceptualización de competencias ligada a la acción, la experiencia y al contexto socioprofesional, para centrar la atención en conceptos clave ligados a las diferentes modalidades formativas prácticas en contexto de trabajo. Se revisan las prácticas y la adquisición de competencias, tipos de prácticas, el practicum, la alternancia, sus características, tipos y objetivos, para finalmente reparar en las estrategias y medios.
Leer menos