Mostrar el registro sencillo del ítem
Alteridad y lectura via negationis : una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval
dc.contributor.author | García Única, Juan | |
dc.contributor.author | Segura Moreno, Isabel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 159-163 | spa |
dc.identifier.issn | 2341-4847 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158085 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans-Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Los conceptos considerados serán los de alteridad y lectura via negationis. La aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 1 ; p. 131-163 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | historia de la literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | hermenéutica | spa |
dc.title | Alteridad y lectura via negationis : una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas | spa |