Alteridad y lectura via negationis : una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 1 ; p. 131-163Resumen:
Se propone una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans-Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Los conceptos considerados serán los de alteridad y lectura via negationis. La aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.
Se propone una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans-Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Los conceptos considerados serán los de alteridad y lectura via negationis. La aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.
Leer menos