Frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2016, v. 18, n. 1 ; p. 155-178Resumen:
Se estudia el uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas por parte estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera inmersos en distintos cursos intensivos de inglés. Más concretamente, qué frecuencia de uso global realizan, qué categorías de estrategias utilizan más y, dentro de éstas, qué estrategias individuales son las más utilizadas. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las metacognitivas y las afectivas las más utilizadas.
Se estudia el uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas por parte estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera inmersos en distintos cursos intensivos de inglés. Más concretamente, qué frecuencia de uso global realizan, qué categorías de estrategias utilizan más y, dentro de éstas, qué estrategias individuales son las más utilizadas. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las metacognitivas y las afectivas las más utilizadas.
Leer menos