Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Yo también soy periodista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158011
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
View/Open
souto-pdf.pdf (1.345Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Souto Rumbo, Ismael
Date:
2007
Abstract:

Unidad didáctica que surge ante la necesidad de integrar en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE) la escritura creativa como base para explotar la creación y la lectura entre el alumnado. En este sentido, se pretende dar a conocer a un grupo de jóvenes universitarios de nivel avanzado (C1) las características diferenciales de un género escrito en particular, el periodístico, para que, al finalizar la unidad, sea capaz de elaborar de forma coherente textos similares, al tiempo que mejora sus habilidades de comprensión lectora y comunicativa en la segunda lengua. La lección está diseñada para ser explotada en cinco sesiones de trabajo, incluida la evaluación. Si se cuenta con un grupo dinámico, la tarea final puede hacerse en casa. También se puede secuencializar en diferentes segmentos para ser usada como complemento a la programación del aula.

Unidad didáctica que surge ante la necesidad de integrar en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE) la escritura creativa como base para explotar la creación y la lectura entre el alumnado. En este sentido, se pretende dar a conocer a un grupo de jóvenes universitarios de nivel avanzado (C1) las características diferenciales de un género escrito en particular, el periodístico, para que, al finalizar la unidad, sea capaz de elaborar de forma coherente textos similares, al tiempo que mejora sus habilidades de comprensión lectora y comunicativa en la segunda lengua. La lección está diseñada para ser explotada en cinco sesiones de trabajo, incluida la evaluación. Si se cuenta con un grupo dinámico, la tarea final puede hacerse en casa. También se puede secuencializar en diferentes segmentos para ser usada como complemento a la programación del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; expresión escrita; aptitud lingüística; enseñanza superior; prensa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.