@misc{11162/158011, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria2.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158011}, abstract = {Unidad didáctica que surge ante la necesidad de integrar en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE) la escritura creativa como base para explotar la creación y la lectura entre el alumnado. En este sentido, se pretende dar a conocer a un grupo de jóvenes universitarios de nivel avanzado (C1) las características diferenciales de un género escrito en particular, el periodístico, para que, al finalizar la unidad, sea capaz de elaborar de forma coherente textos similares, al tiempo que mejora sus habilidades de comprensión lectora y comunicativa en la segunda lengua. La lección está diseñada para ser explotada en cinco sesiones de trabajo, incluida la evaluación. Si se cuenta con un grupo dinámico, la tarea final puede hacerse en casa. También se puede secuencializar en diferentes segmentos para ser usada como complemento a la programación del aula.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {prensa}, title = {Yo también soy periodista}, author = {Souto Rumbo, Ismael}, }