Una ventana a la cultura : una puerta a la inmersión
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Se presenta una propuesta teórica y metodológica para abordar el modo subjuntivo, que ostenta la fama de ser uno de los hitos más complejos para la enseñanza del sistema verbal en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, se pretende conseguir que los alumnos no sólo comprendan, sino que también apliquen el conocimiento de estas estructuras marcadas. Dicha propuesta se acompaña de una unidad didáctica en la que se propone una actividad final donde se hace un recorrido cultural por Chile, su geografía y su gente; y en la que se pide a los alumnos que elaboren, en grupos de tres personas, una revista cultural que muestre aspectos de la realidad y de la cultura chilena de comienzos del siglo XXI. Posteriormente, se realizará una presentación de dicho trabajo.
Se presenta una propuesta teórica y metodológica para abordar el modo subjuntivo, que ostenta la fama de ser uno de los hitos más complejos para la enseñanza del sistema verbal en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, se pretende conseguir que los alumnos no sólo comprendan, sino que también apliquen el conocimiento de estas estructuras marcadas. Dicha propuesta se acompaña de una unidad didáctica en la que se propone una actividad final donde se hace un recorrido cultural por Chile, su geografía y su gente; y en la que se pide a los alumnos que elaboren, en grupos de tres personas, una revista cultural que muestre aspectos de la realidad y de la cultura chilena de comienzos del siglo XXI. Posteriormente, se realizará una presentación de dicho trabajo.
Leer menos