Mostrar el registro sencillo del ítem
Galería de los sentidos
dc.contributor.author | Ochoa, María Lucrecia | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 31 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria2.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158004 | |
dc.description | Mención en: 'II Premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ECI/1645/2007, de 24 de mayo. | spa |
dc.description | Contiene: [Guía didáctica: material para el alumno] (21 p.) y Guía didáctica: material para el profesor (IX p.) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica que propone llevar la metodología de trabajo por proyectos al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) con alumnos adultos y adolescentes de nivel A2 (aplicable también a B1) del Marco Europeo de Referencia. A partir de un enfoque por tareas, se propone como producto final la organización de una ¿Galería de los sentidos¿: una muestra en la que los estudiantes expondrán material interesante acerca del lugar de los sentidos en la vida cotidiana. Para llegar a la organización de esta galería, la clase irá trabajando con diversas propuestas. En este sentido, la unidad comienza con actividades de activación de conocimientos e introducción al tema, así como en el desarrollo de estrategias de abordaje de la lectura. La segunda etapa se concentra en la reflexión acerca de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el sistema perceptivo preferido. Posteriormente, se focaliza en la gramática de los verbos irregulares y en diferentes aspectos de la descripción (aspecto visual, auditivo, gustativo, táctil), incluyendo comparaciones y expresiones simples de opinión. Finalmente, el trabajo se corona con una galería organizada en cinco áreas, cada una dedicada a experiencias relacionadas con un sentido. | spa |
dc.format.extent | 31 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Galería de los sentidos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |