Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Galería de los sentidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158004
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
View/Open
ochoa-pdf.pdf (1.577Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ochoa, María Lucrecia
Date:
2007
Abstract:

Unidad didáctica que propone llevar la metodología de trabajo por proyectos al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) con alumnos adultos y adolescentes de nivel A2 (aplicable también a B1) del Marco Europeo de Referencia. A partir de un enfoque por tareas, se propone como producto final la organización de una “Galería de los sentidos”: una muestra en la que los estudiantes expondrán material interesante acerca del lugar de los sentidos en la vida cotidiana. Para llegar a la organización de esta galería, la clase irá trabajando con diversas propuestas. En este sentido, la unidad comienza con actividades de activación de conocimientos e introducción al tema, así como en el desarrollo de estrategias de abordaje de la lectura. La segunda etapa se concentra en la reflexión acerca de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el sistema perceptivo preferido. Posteriormente, se focaliza en la gramática de los verbos irregulares y en diferentes aspectos de la descripción (aspecto visual, auditivo, gustativo, táctil), incluyendo comparaciones y expresiones simples de opinión. Finalmente, el trabajo se corona con una galería organizada en cinco áreas, cada una dedicada a experiencias relacionadas con un sentido.

Unidad didáctica que propone llevar la metodología de trabajo por proyectos al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) con alumnos adultos y adolescentes de nivel A2 (aplicable también a B1) del Marco Europeo de Referencia. A partir de un enfoque por tareas, se propone como producto final la organización de una “Galería de los sentidos”: una muestra en la que los estudiantes expondrán material interesante acerca del lugar de los sentidos en la vida cotidiana. Para llegar a la organización de esta galería, la clase irá trabajando con diversas propuestas. En este sentido, la unidad comienza con actividades de activación de conocimientos e introducción al tema, así como en el desarrollo de estrategias de abordaje de la lectura. La segunda etapa se concentra en la reflexión acerca de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el sistema perceptivo preferido. Posteriormente, se focaliza en la gramática de los verbos irregulares y en diferentes aspectos de la descripción (aspecto visual, auditivo, gustativo, táctil), incluyendo comparaciones y expresiones simples de opinión. Finalmente, el trabajo se corona con una galería organizada en cinco áreas, cada una dedicada a experiencias relacionadas con un sentido.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; método de proyectos; percepción; exposición; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.