Galería de los sentidos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Unidad didáctica que propone llevar la metodología de trabajo por proyectos al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) con alumnos adultos y adolescentes de nivel A2 (aplicable también a B1) del Marco Europeo de Referencia. A partir de un enfoque por tareas, se propone como producto final la organización de una ¿Galería de los sentidos¿: una muestra en la que los estudiantes expondrán material interesante acerca del lugar de los sentidos en la vida cotidiana. Para llegar a la organización de esta galería, la clase irá trabajando con diversas propuestas. En este sentido, la unidad comienza con actividades de activación de conocimientos e introducción al tema, así como en el desarrollo de estrategias de abordaje de la lectura. La segunda etapa se concentra en la reflexión acerca de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el sistema perceptivo preferido. Posteriormente, se focaliza en la gramática de los verbos irregulares y en diferentes aspectos de la descripción (aspecto visual, auditivo, gustativo, táctil), incluyendo comparaciones y expresiones simples de opinión. Finalmente, el trabajo se corona con una galería organizada en cinco áreas, cada una dedicada a experiencias relacionadas con un sentido.
Unidad didáctica que propone llevar la metodología de trabajo por proyectos al aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) con alumnos adultos y adolescentes de nivel A2 (aplicable también a B1) del Marco Europeo de Referencia. A partir de un enfoque por tareas, se propone como producto final la organización de una ¿Galería de los sentidos¿: una muestra en la que los estudiantes expondrán material interesante acerca del lugar de los sentidos en la vida cotidiana. Para llegar a la organización de esta galería, la clase irá trabajando con diversas propuestas. En este sentido, la unidad comienza con actividades de activación de conocimientos e introducción al tema, así como en el desarrollo de estrategias de abordaje de la lectura. La segunda etapa se concentra en la reflexión acerca de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el sistema perceptivo preferido. Posteriormente, se focaliza en la gramática de los verbos irregulares y en diferentes aspectos de la descripción (aspecto visual, auditivo, gustativo, táctil), incluyendo comparaciones y expresiones simples de opinión. Finalmente, el trabajo se corona con una galería organizada en cinco áreas, cada una dedicada a experiencias relacionadas con un sentido.
Leer menos