Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Ros, Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 39-43spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/57/zapata2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglés.spa
dc.description.abstractSe detecta que en la Educación Superior el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está siendo un potente medio de inclusión, a través del apoyo adaptativo, en la ayuda pedagógica y en la entrega de recursos. Se plantea hacerlo de forma sensible, relevante y pertinente con la situación personal y grupal de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a su demanda de conocimientos y para el desarrollo de sus habilidades.Se hace por tanto necesario un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre a los alumnos y oriente esa ayuda a unos resultados de aprendizaje comunes y deseables. Se plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para su validación. Por último, se propone, a través de análisis basados en experiencias, respuestas concretas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57, 43 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectaprendizaje intencionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.othergestión del conocimientospa
dc.titleLa universidad inteligente : la transición de los LMS a los Sistemas Inteligentes de Aprendizaje en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/57/10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International