La universidad inteligente : la transición de los LMS a los Sistemas Inteligentes de Aprendizaje en Educación Superior
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/57/zapa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57, 43 p.Resumen:
Se detecta que en la Educación Superior el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está siendo un potente medio de inclusión, a través del apoyo adaptativo, en la ayuda pedagógica y en la entrega de recursos. Se plantea hacerlo de forma sensible, relevante y pertinente con la situación personal y grupal de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a su demanda de conocimientos y para el desarrollo de sus habilidades.Se hace por tanto necesario un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre a los alumnos y oriente esa ayuda a unos resultados de aprendizaje comunes y deseables. Se plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para su validación. Por último, se propone, a través de análisis basados en experiencias, respuestas concretas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones.
Se detecta que en la Educación Superior el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está siendo un potente medio de inclusión, a través del apoyo adaptativo, en la ayuda pedagógica y en la entrega de recursos. Se plantea hacerlo de forma sensible, relevante y pertinente con la situación personal y grupal de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a su demanda de conocimientos y para el desarrollo de sus habilidades.Se hace por tanto necesario un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre a los alumnos y oriente esa ayuda a unos resultados de aprendizaje comunes y deseables. Se plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para su validación. Por último, se propone, a través de análisis basados en experiencias, respuestas concretas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones.
Leer menos