Mostrar el registro sencillo del ítem
La universidad inteligente : la transición de los LMS a los Sistemas Inteligentes de Aprendizaje en Educación Superior
dc.contributor.author | Zapata Ros, Miguel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 39-43 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/57/zapata2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157984 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés. | spa |
dc.description.abstract | Se detecta que en la Educación Superior el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está siendo un potente medio de inclusión, a través del apoyo adaptativo, en la ayuda pedagógica y en la entrega de recursos. Se plantea hacerlo de forma sensible, relevante y pertinente con la situación personal y grupal de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a su demanda de conocimientos y para el desarrollo de sus habilidades.Se hace por tanto necesario un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre a los alumnos y oriente esa ayuda a unos resultados de aprendizaje comunes y deseables. Se plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para su validación. Por último, se propone, a través de análisis basados en experiencias, respuestas concretas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57, 43 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | gestión del conocimiento | spa |
dc.title | La universidad inteligente : la transición de los LMS a los Sistemas Inteligentes de Aprendizaje en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/57/10 | spa |