Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aula de música en acción : la lengua de signos como recurso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157847
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
el_aula_de_musica_en_accion_davalia_5.pdf (1.272Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luis Pimentel, Ángela María
Fecha:
2017
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 68-71
Resumen:

El alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.

El alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; ambiente escolar; lenguaje de signos; destrezas básicas; educación especial; creatividad; educación musical
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacidad sensorial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.