¡Disfruta y aprende! : la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emocione, sentimientos y la realidad que nos rodea.
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2016, v. 18, n 2; p. 32-55Resumen:
La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Ello implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología ¿tradicional¿ transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje ¿activo¿. Además, el método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. Se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de la Ciudad de Ubeda, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.
La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Ello implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología ¿tradicional¿ transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje ¿activo¿. Además, el método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. Se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de la Ciudad de Ubeda, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.
Leer menos