@article{11162/157789, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157789}, abstract = {La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Ello implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología ¿tradicional¿ transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje ¿activo¿. Además, el método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. Se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de la Ciudad de Ubeda, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2016, v. 18, n 2; p. 32-55}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {evaluación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {¡Disfruta y aprende! : la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emocione, sentimientos y la realidad que nos rodea.}, author = {Agudo Romero, María Teresa and Cano Jiménez, Manuel Jesús and Burgos Bolós, Consuelo}, }