Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCiesielkewicz, Monika
dc.contributor.authorNocito Muñoz, Guiomar
dc.contributor.authorHerrero Pou, Yago
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 51-57spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157783
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulos, resúmenes y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractDesde las asignaturas Tecnología de la Información y la Comunicación del Grado de Educación y Estrategia Empresarial del Grado de Administración y Dirección de Empresas, junto con la ONG Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), profesores y alumnos han desarrollado un proyecto basado en la metodología de aprendizaje servicio con el fin de favorecer la alfabetización tecnológica de los profesores de la escuela de infantil y primaria así como el desarrollo empresarial de mujeres de la comunidad Maasai. En la primera fase del proyecto los alumnos desarrollaron material didáctico y talleres de aprendizaje en base a los objetivos del proyecto, y en una segunda fase un grupo de profesores colaboradores viajó a Kenia para implementar el material diseñado in situ. Como resultado de este proyecto ha tenido lugar esta investigación en la cual se analiza la repercusión del uso del aprendizaje servicio en los profesores que desarrollaron la aplicación de la segunda fase del proyecto. Con ese fin se han entrevistado a varios profesores que participaron en la experiencia y se ha realizado un análisis cualitativo de las mismas. Se concluye que el uso de la metodología de aprendizaje servicio repercute positivamente en los docentes que lo ponen en práctica, influyendo tanto en el ámbito profesional como en el personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 34-57spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectKeniaspa
dc.titleImpacto y beneficios de la metodología de aprendizaje servicio para el profesorado de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa
dc.identifier.doi10.17561/ae.v19i2.2spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International