Las emociones ya no tienen forma de corazón
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2015, n. 3 ; p. 13-18Resumen:
Se destaca la labor de muchos docentes que realizan prácticas coherentes con la idea de la inteligencia emocional en sus aulas, desde el anonimato, al amparo de los curiosos chispeantes corazones de los niños y niñas y de sus familias, incluso mucho antes de que formara parte del currículum. Se intenta dar respuesta a: ¿cómo se puede trabajar las emociones dentro de un horario establecido?, ¿cómo se trabaja una verdadera transversalidad en este tema? ¿quién y cuándo se deben abordar las emociones? y ¿cómo se atienden las emociones en cualquier momento de la clase?
Se destaca la labor de muchos docentes que realizan prácticas coherentes con la idea de la inteligencia emocional en sus aulas, desde el anonimato, al amparo de los curiosos chispeantes corazones de los niños y niñas y de sus familias, incluso mucho antes de que formara parte del currículum. Se intenta dar respuesta a: ¿cómo se puede trabajar las emociones dentro de un horario establecido?, ¿cómo se trabaja una verdadera transversalidad en este tema? ¿quién y cuándo se deben abordar las emociones? y ¿cómo se atienden las emociones en cualquier momento de la clase?
Leer menos