Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

EL arte en Infantil y Primaria como materia multicompetencial : la escuela anacrónica que debe romper con la estructura formal actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157729
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
el_arte_en_infantil_y_primaria_davalia_4.pdf (1016.Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Paz Peña, Mária Elvira de la
Fecha:
2016
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 56-59
Resumen:

Se trabajan la plástica, la música y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, inclusiva y que tiene en cuenta las diferentes inteligencias presentes en cada aula. Se da la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer a personajes curiosos de la historia que aportan al alumnado sensibilidad, empatía, creatividad, espontaneidad, motivación y sobre todo capacidad de trabajar en equipo para desarrollar al máximo sus potenciales. En Primaria se llevan a cabo representaciones teatrales libres, poemas en grupo, cuentos inventados, comics y diccionarios. En Infantil, se usan Bits de inteligencia donde aparecen imágenes de diferentes obras de los artistas seleccionados y que el alumnado va reconociendo fácilmente y es capaz de asimilar a través del juego. En general se lleva a cabo un trabajo colaborativo que pone de manifiesto las diferentes capacidades de los niños y niñas para lograr un objetivo común.

Se trabajan la plástica, la música y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, inclusiva y que tiene en cuenta las diferentes inteligencias presentes en cada aula. Se da la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer a personajes curiosos de la historia que aportan al alumnado sensibilidad, empatía, creatividad, espontaneidad, motivación y sobre todo capacidad de trabajar en equipo para desarrollar al máximo sus potenciales. En Primaria se llevan a cabo representaciones teatrales libres, poemas en grupo, cuentos inventados, comics y diccionarios. En Infantil, se usan Bits de inteligencia donde aparecen imágenes de diferentes obras de los artistas seleccionados y que el alumnado va reconociendo fácilmente y es capaz de asimilar a través del juego. En general se lleva a cabo un trabajo colaborativo que pone de manifiesto las diferentes capacidades de los niños y niñas para lograr un objetivo común.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; educación artística; interdisciplinariedad; proyecto; trabajo en equipo; cooperación; cuento; tebeo; inteligencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.