Claves para la gestión integral de la convivencia en los centros escolares
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2015, n. 3 ; p. 6-11Resumen:
Se exponen los aspectos generales que se consideran imprescindibles para la consecución de un marco favorable a la convivencia positiva en los centros escolares, en el marco de las experiencias de buenas prácticas. Se destaca la importancia de los aspectos organizativos y de planificación de los centros, las características que deben cumplir los órganos de coordinación, especialmente los claustros y equipos docentes y, por último, las habilidades necesarias para gestionar el aula y los conflictos.
Se exponen los aspectos generales que se consideran imprescindibles para la consecución de un marco favorable a la convivencia positiva en los centros escolares, en el marco de las experiencias de buenas prácticas. Se destaca la importancia de los aspectos organizativos y de planificación de los centros, las características que deben cumplir los órganos de coordinación, especialmente los claustros y equipos docentes y, por último, las habilidades necesarias para gestionar el aula y los conflictos.
Leer menos