Mostrar el registro sencillo del ítem
VÍDEO + Matemáticas < MIC
dc.contributor.author | Darias Beautell, Sergio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157706 | |
dc.description.abstract | MIC es una propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. Se centra en la herramienta del vídeo como facilitadora de esta transformación de la información y su comunicación. Se comienza por pequeños momentos puntuales de aula y se termina con vídeocreaciones por parte del alumnado que les permitan entrar en el proceso de pensar, explicar y comprender desde la tranquilidad del escritorio. Si además, el currículo actual respalda este tipo de trabajo. Lo fundamental pasa cuando el alumnado entra en un proceso de creación y transformación de la Información, matemática en este caso, que además debe comunicar y difundir. Ahí es donde entra el recurso del vídeo que incita a unas Matemáticas de la Información y la Comunicación (MIC). El trabajo con vídeo amplía las posibilidades didácticas en el aula, desde pequeños momentos aislados hasta las actividades donde el alumnado alcanza ciertos aprendizajes a través de la acción (aprender haciendo). Dicha actividad fomenta la creatividad e imaginación en los productos finales haciendo que se expresen en un medio tecnológico natural para ellos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 72-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | VÍDEO + Matemáticas < MIC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |