Aplicaciones de las TIC para la mejora continua de un Centro de Educación de Personas Adultas : caso del Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso ¿ La Granja
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
Se presenta el proyecto de investigación-acción implementado en el Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso ¿ La Granja (Segovia) durante tres cursos académicos, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Durante este período se llevó a cabo una intervención para el desarrollo de la competencia digital en los alumnos y el profesorado, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las enseñanzas y en el propio centro y su funcionamiento, facilitando así un modelo de mejora continua del mismo. Esta experiencia de innovación partió de un riguroso proceso de autoevaluación para la detección de áreas de mejora, a partir de las cuales se diseñó y aplicó un modelo de intervención. Este modelo está fundamentado en cuatro ejes: 1. La integración curricular de las TIC y desarrollo de la competencia digital en el alumnado; 2. La formación del profesorado; 3. La integración de las TIC en la gestión y organización del Centro; 4. Uso de las TIC como herramienta colaborativa para desarrollar proyectos con otras organizaciones, potenciando la dimensión europea del centro.
Se presenta el proyecto de investigación-acción implementado en el Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso ¿ La Granja (Segovia) durante tres cursos académicos, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Durante este período se llevó a cabo una intervención para el desarrollo de la competencia digital en los alumnos y el profesorado, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las enseñanzas y en el propio centro y su funcionamiento, facilitando así un modelo de mejora continua del mismo. Esta experiencia de innovación partió de un riguroso proceso de autoevaluación para la detección de áreas de mejora, a partir de las cuales se diseñó y aplicó un modelo de intervención. Este modelo está fundamentado en cuatro ejes: 1. La integración curricular de las TIC y desarrollo de la competencia digital en el alumnado; 2. La formación del profesorado; 3. La integración de las TIC en la gestión y organización del Centro; 4. Uso de las TIC como herramienta colaborativa para desarrollar proyectos con otras organizaciones, potenciando la dimensión europea del centro.
Leer menos