Aprovechamiento didáctico de espacios verdes en un centro educativo
Texto completo:
http://www.madrid.org/cs/Satelli ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se ofrece una visión de la educación ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una educación para la sostenibilidad. En ella, se presenta: el diseño y puesta en marcha de espacios verdes como recursos educativos (huerto, jardín, arboreto...), la organización y planificación de estos recursos en el ámbito escolar, el enmarque curricular de los espacios verdes, el desarrollo de actividades dirigidas a educación secundaria y las estrategias metodológicas en el ámbito de la educación para la sostenibilidad. Se trata de una herramienta útil para que la comunidad educativa encuentre estrategias viables para poner en marcha, desde el centro educativo, proyectos que contribuyan al desarrollo del Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (Conferencia Mundial Unesco, 2014), vigente en la actualidad. De esta manera, además, el centro contribuye de forma activa a la consecución de los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) que marca también Naciones Unidas con la nueva «Agenda de Desarrollo Sostenible 2030»
Se ofrece una visión de la educación ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una educación para la sostenibilidad. En ella, se presenta: el diseño y puesta en marcha de espacios verdes como recursos educativos (huerto, jardín, arboreto...), la organización y planificación de estos recursos en el ámbito escolar, el enmarque curricular de los espacios verdes, el desarrollo de actividades dirigidas a educación secundaria y las estrategias metodológicas en el ámbito de la educación para la sostenibilidad. Se trata de una herramienta útil para que la comunidad educativa encuentre estrategias viables para poner en marcha, desde el centro educativo, proyectos que contribuyan al desarrollo del Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (Conferencia Mundial Unesco, 2014), vigente en la actualidad. De esta manera, además, el centro contribuye de forma activa a la consecución de los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) que marca también Naciones Unidas con la nueva «Agenda de Desarrollo Sostenible 2030»
Leer menos