Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToni, Arman
dc.contributor.authorHassaskhah, Jaleh
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 40-44spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2018/380/377_1.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157403
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Número monográfico (II): PISA y TIMSS"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractLa hipótesis ¿trade-off¿ sostiene que los alumnos cuentan con recursos cognitivos limitados que dificultan la precisión y la fluidez simultáneas en el procesamiento cognitivo. Sin embargo, y tomando como referencia la teoría del Control Adaptativo del Pensamiento (ACT), aquí se postula que la integración de la enseñanza centrada en la forma (FFI) en una secuencia de tres fases, llamada método de enseñanza centrado en la forma (FFST), puede producir un desarrollo simultáneo en la precisión y la fluidez. Para comprobar esta hipótesis, se analizó el proceso de desarrollo de las destrezas orales en una muestra de alumnos de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) (N=56). Los resultados de los análisis cuantitativos y cualitativos -análisis de la covarianza (ANCOVA) y análisis de contenido- de los datos obtenidos mediante una prueba de competencia oral, entrevistas semiestructuradas y observaciones, desvelaron efectos diferenciadores significativos del FFST en el desarrollo simultáneo de la precisión y la fluidez orales de los participantes. En este sentido, se propone un enfoque que, posiblemente, siente las bases para un modelo integrado para la enseñanza de la expresión oral y, a su vez, conlleve implicaciones pedagógicas para los investigadores, profesionales de la enseñanza y creadores de material didáctico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2018, n. 380, abril-junio ; p. 9-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.titleMétodo de enseñanza centrado en la forma en la pedagogía de la expresión oral en ILE : refutación de la hipótesis "trade-off"spa
dc.titleForm-focused Skill Training in EFL Speaking Pedagogy : empirical counterevidence to Trade-off Hypothesiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-380-371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem