Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado a las actividades físicas en el medio natural
dc.contributor.author | Peire Fernández, Tomás | |
dc.contributor.author | Estrada Aguilar, Joan | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 84 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157384 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Actividades Físicas en el Medio Natural (2ª parte)" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que se está realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. En él se explica cómo se han trasladado los resultados de dicha investigación, inicialmente planteados desde una perspectiva general de la formación de los maestros a través del prácticum, a la enseñanza de las actividades físicas en la naturaleza, vinculándolos a la evaluación de las competencias. La aportación innovadora más relevante ha sido crear una herramienta, en forma de cuestionario o rúbrica de evaluación formativa, que tiene la finalidad de facilitar la comprobación y la valoración de los logros que consigue el alumnado respecto a las competencias personales y prosociales. En este sentido, se argumentará que el cuestionario es una herramienta útil tanto para el profesorado que incluye en sus programas las actividades físicas en la naturaleza, como para el alumnado que las realiza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 22, marzo ; p. 79-86 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Universidad Autónoma de Barcelona | spa |
dc.title | Cuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado a las actividades físicas en el medio natural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v11i21.1920 | spa |