Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado a las actividades físicas en el medio natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157384
View/Open
1920-5528-1-PB.pdf (202.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peire Fernández, Tomás; Estrada Aguilar, Joan
Date:
2018
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 22 ; p. 79-86
Abstract:

Se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que se está realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. En él se explica cómo se han trasladado los resultados de dicha investigación, inicialmente planteados desde una perspectiva general de la formación de los maestros a través del prácticum, a la enseñanza de las actividades físicas en la naturaleza, vinculándolos a la evaluación de las competencias. La aportación innovadora más relevante ha sido crear una herramienta, en forma de cuestionario o rúbrica de evaluación formativa, que tiene la finalidad de facilitar la comprobación y la valoración de los logros que consigue el alumnado respecto a las competencias personales y prosociales. En este sentido, se argumentará que el cuestionario es una herramienta útil tanto para el profesorado que incluye en sus programas las actividades físicas en la naturaleza, como para el alumnado que las realiza.

Se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que se está realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. En él se explica cómo se han trasladado los resultados de dicha investigación, inicialmente planteados desde una perspectiva general de la formación de los maestros a través del prácticum, a la enseñanza de las actividades físicas en la naturaleza, vinculándolos a la evaluación de las competencias. La aportación innovadora más relevante ha sido crear una herramienta, en forma de cuestionario o rúbrica de evaluación formativa, que tiene la finalidad de facilitar la comprobación y la valoración de los logros que consigue el alumnado respecto a las competencias personales y prosociales. En este sentido, se argumentará que el cuestionario es una herramienta útil tanto para el profesorado que incluye en sus programas las actividades físicas en la naturaleza, como para el alumnado que las realiza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; actividades al aire libre; destreza; socialización; cuestionario; evaluación
Otras Materias:
Universidad Autónoma de Barcelona
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.