Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCacheiro González, María Luz
dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 279-305spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Ajmorenospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157209
dc.descriptionResumen basado en el publicado en: http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Ajmorenospa
dc.description.abstractSe describen los dispositivos, la formación y uso de las TIC por parte del alumnado y profesorado de Formación Profesional Básica (FP Básica) tanto en casa como en el centro educativo en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además se establece un perfil del alumnado matriculado en dicho programa. El objetivo es identificar los dispositivos TIC de los que dispone el alumnado y el profesorado, qué formación tiene sobre ellos y para qué lo usan, tanto a nivel personal y como a nivel educacional. Han participado en este estudio la población de alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado de FP Básica está formado en las TIC, utilizando principalmente el smartphone, pero con un uso diferenciado a nivel personal y educativo. Por su parte el docente de FP Básica manifiesta estar formado en las TIC, usando principalmente el ordenador a nivel personal como educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado coinciden en las dificultades por múltiples circunstancias destacando la baja motivación por las tareas escolares y la urgencia de encontrar un trabajo. Una de las contribuciones de la investigación es la elaboración de una propuesta didáctica a través de la plataforma Moodle para los Módulos de Ciencias Aplicadas I y Sociedad y Comunicación I de la FP Básica.spa
dc.format.extent476 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleMoodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceutaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International