Mostrar el registro sencillo del ítem
Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta
dc.contributor.advisor | Cacheiro González, María Luz | |
dc.contributor.advisor | García García, Francisco | |
dc.contributor.author | Moreno Guerrero, Antonio José | |
dc.contributor.other | UNED. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 279-305 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Ajmoreno | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157209 | |
dc.description | Resumen basado en el publicado en: http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Ajmoreno | spa |
dc.description.abstract | Se describen los dispositivos, la formación y uso de las TIC por parte del alumnado y profesorado de Formación Profesional Básica (FP Básica) tanto en casa como en el centro educativo en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además se establece un perfil del alumnado matriculado en dicho programa. El objetivo es identificar los dispositivos TIC de los que dispone el alumnado y el profesorado, qué formación tiene sobre ellos y para qué lo usan, tanto a nivel personal y como a nivel educacional. Han participado en este estudio la población de alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado de FP Básica está formado en las TIC, utilizando principalmente el smartphone, pero con un uso diferenciado a nivel personal y educativo. Por su parte el docente de FP Básica manifiesta estar formado en las TIC, usando principalmente el ordenador a nivel personal como educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado coinciden en las dificultades por múltiples circunstancias destacando la baja motivación por las tareas escolares y la urgencia de encontrar un trabajo. Una de las contribuciones de la investigación es la elaboración de una propuesta didáctica a través de la plataforma Moodle para los Módulos de Ciencias Aplicadas I y Sociedad y Comunicación I de la FP Básica. | spa |
dc.format.extent | 476 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |