Comunicación multisensorial
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2011Resumen:
Compendio de las reflexiones que sobre el trabajo diario han realizado un grupo de profesionales de Educación Especial en el seno del Seminario de Centros de Educación Especial y Recursos de la Región de Murcia, cuyo objetivo ha sido proporcionar a los alumnos una educación de calidad en un marco de buenas prácticas de enseñanza. El trabajo consta de una fundamentación teórica sobre lo que este grupo de profesionales entiende por 'Comunicación Multisensorial', haciendo un recorrido por las diferentes fuentes teóricas de las cuales se han servido para la realización de este trabajo. Una segunda parte en la que se ofrecen orientaciones para el plan de trabajo individualizado. En la tercera parte se presentan los materiales, sus características y usos con una explicación de cada uno de ellos, así como recomendaciones para su uso. La última parte se dedica a la evaluación en la que se ofrecen tres tipos de documentos: fichas de seguimiento para cada área, registro de evaluación de Comunicación Multisensorial y un boletín informativo para las familias.
Compendio de las reflexiones que sobre el trabajo diario han realizado un grupo de profesionales de Educación Especial en el seno del Seminario de Centros de Educación Especial y Recursos de la Región de Murcia, cuyo objetivo ha sido proporcionar a los alumnos una educación de calidad en un marco de buenas prácticas de enseñanza. El trabajo consta de una fundamentación teórica sobre lo que este grupo de profesionales entiende por 'Comunicación Multisensorial', haciendo un recorrido por las diferentes fuentes teóricas de las cuales se han servido para la realización de este trabajo. Una segunda parte en la que se ofrecen orientaciones para el plan de trabajo individualizado. En la tercera parte se presentan los materiales, sus características y usos con una explicación de cada uno de ellos, así como recomendaciones para su uso. La última parte se dedica a la evaluación en la que se ofrecen tres tipos de documentos: fichas de seguimiento para cada área, registro de evaluación de Comunicación Multisensorial y un boletín informativo para las familias.
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