Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de autoevaluación y mejora
dc.contributor.advisor | San Fabián Maroto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Granda Cabrales, Ana | |
dc.contributor.author | Pérez Collera, Arturo | |
dc.contributor.author | Álvarez Morán, Sara | |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Gago Rodríguez, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | García García, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Moreno Llaneza, María Antonia | |
dc.contributor.author | Asensio Rey, Lorena | |
dc.contributor.author | García Zarzuelo, María Teresa | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-7533-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156683 | |
dc.description | Contiene además: Guía y recursos para centros que aprenden : materiales de apoyo ; Plan de mejora : orientaciones y pasos a seguir para su elaboración y puesta en marcha | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de la autoevaluación y mejora que ponen en marcha los centros educativos consta de tres etapas que pueden diferenciarse con claridad: la primera, consiste en preparar el proceso y las condiciones que aseguren un desarrollo exitoso del mismo, para ello conviene establecer un marco común de referencia y concretar un plan de trabajo que recoja la distribución de tareas y el establecimiento de un calendario de actuaciones; en la segunda fase, se lleva a cabo la revisión interna y el análisis de la información, se realiza el diseño de la evaluación y se ejecutan las acciones y los materiales planificados; finalmente, la tercera consistirá en la elaboración del informe o plan de mejora, en el que se recogerán las conclusiones consensuadas tras analizar la información que se ha obtenido. En el plan de mejora se dará prioridad a aquellas acciones que sean más urgentes de acometer. Se distribuirán las tareas y se establecerán indicadores de logro que sirvan para valorar el alcance de las mejoras realizadas. Las tres etapas irán acompañadas de procesos de formación dirigidos a las personas implicadas en el desarrollo del proceso de autoevaluación y mejora y también de tareas de difusión y sensibilización que afectarán a toda la comunidad educativa. La guía presenta cuatro tipos de materiales: indicaciones para llevar a cabo cada una de las fases señaladas; documentación sobre los contenidos de autoevaluación y mejora, estructurada según estas fases; materiales de apoyo asociados a los contenidos de cada una de las fases; y, por último, ejemplos de experiencias llevadas a cabo en los distintos centros que han participado en el grupo de trabajo que la ha elaborado. | spa |
dc.format.extent | 1 v. (pág. var.) : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica, 2007 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Guía de autoevaluación y mejora | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | CP Jesús Neira (Pola de Lena) | spa |
dc.contributor.authorcorp | CP Las Vegas (Corvera de Asturias) | spa |
dc.contributor.authorcorp | IES Cuenca del Nalón (La Felguera, Langreo) | spa |
dc.contributor.authorcorp | IES Rey Pelayo (Cangas de Onís) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Colegio Auseva (Oviedo) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Colegio Ursulinas (Gijón) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Nuevas Tecnologías | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR de Avilés | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR de Gijón | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR de Llanes | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR Nalón-Caudal | spa |
dc.contributor.authorcorp | CPR de Oviedo | spa |
dc.contributor.authorcorp | Asturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Inspección Educativa | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-04476-2007 | spa |